Ventajas de las tarjetas de visita

Las tarjetas de visita se han transformado en un instrumento de proyección de imagen en las últimas décadas y a pesar de la relevancia de las redes sociales, medios digitales y formas de comunicarse a través de éstas, continúa firme como uno de los mejores recursos impresos de presentación.
Como profesional, es una excelente ventana para dar a conocer tus cualidades para un trabajo independiente, así como tus emprendimientos con miras a constituir una empresa.
Para los casos de compañías e instituciones, les permiten avanzar en sus objetivos, promocionar su gestión, servicios y productos.

Sin embargo existen muchas ventajas más:

Instrumento de proyección profesional
Para un profesional que cuenta con lo fundamental que son sus capacidades en un área de conocimientos, pero que se está iniciando y no tiene aún un respaldo financiero para el montaje de web, la tarjeta de visita pasa a ser su principal instrumento de proyección, es decir para darse a conocer como persona y sus competencias.

Genera confianza
Además genera confianza, da prestigio y status al tratarse de una tarjeta finamente elaborada. Facilita un conocimiento cara a cara para quien se inicia. Es un instrumento rápido para darse a conocer. Es la carta de presentación que además es original porque su diseño atrae con su titular y creatividad.

Utilidad para profesionales
Para aquellas profesiones de libre ejercicio la tarjeta de visita es fundamental. Se encuentran en las oficinas de los abogados, médicos y contadores, así como en el caso de los entes bancarios. Es usual que mientras atienden o asesoran al cliente, le entregan la tarjeta de visita.

Apoyo para emprendedores
En el caso de un emprendimiento, una nueva empresa que se está dando a conocer en el mercado, establecerá los mecanismos para proyectar su imagen corporativa, y en este objetivo la tarjeta de visita es un instrumento para hacer una labor cara a cara, darse a conocer entre los colegas y el mercado en el cual va a competir.

Su primer instrumento para proyectar su imagen es la tarjeta de visita, vendrán luego el blogs, web, las redes sociales. Pero nada genera más confianza que la tarjeta de visita. En este caso, aparecerá el nombre y apellido del titular con su cargo, nombre del emprendimiento, teléfonos, dirección. Su logo si ya cuenta con el mismo.

Identifica a la organización y sus integrantes
En el caso de las empresas establecidas, la tarjeta de visita es una herramienta de toda la organización. Es para el presidente, así como también para el vicepresidente, directores, etc.

El trabajador al utilizar la tarjeta se proyecta así mismo, así como a la organización en las distintas áreas de gestión. En estos casos la información de la tarjeta es más completa. Es la imagen o logo, dirección, teléfonos, servicios que presta, así como el nombre del titular y el cargo dentro de la empresa.

Proyecta la imagen corporativa
En las grandes empresas este recurso forma parte de la estrategia comunicacional y marketing, pues se concibe a la tarjeta de visita como herramienta de esas estrategias y por tanto juega un papel dentro de la concepción corporativa que se esté implementando.

En una compañía, desempeña un rol muy versátil, pues la tarjeta de visita se convierte además en un instrumento generador de confianza y ratificación de la organización que está cumpliendo su función.

Por ello y aún cuando los avances tecnológicos comunicacionales se han intensificado, la tarjeta de visita no es desplazada sino incorporada dentro de esos avances. De allí que existan la tarjeta de visita con QR.

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