Qué elementos deben ir en tu tarjeta de visita

No obstante el desarrollo de la tecnología digital la tarjeta de visita continúa siendo útil, es recibida y guardada porque cumple una función básica, la de reunir en poco espacio tus datos importantes o los de tu empresa.
¿Cómo aseguras sea una tarjeta de visita efectiva? Es fundamental prestarle atención a su material y elementos visuales e informativos, para que su imagen represente todo tu potencial y te diferencies por encima de los demás.
Elementos de la tarjeta de visita
Es posible hacer una tipología de tarjetas de visitas denominándolas de manera diferentes, por eso la distinguiremos entre la tarjeta personal y la profesional.
Tarjeta de visita personal
A diferencia de su estilo en otros tiempos, que podía llegar a tener una foto tuya, hoy su diseño resulta extremadamente sencillo, sobrio, debiendo contener básicamente nuestros datos principales.
Sus elementos son:
– Nombre y apellidos, ubicados en el centro de la tarjeta.
– Cargo o título profesional, debajo de la línea anterior y con letras en menor tamaño.
– Dirección, teléfono, correo electrónico e incluso una red social en específico, en la parte inferior de la tarjeta.

Tarjeta de visita profesional
La tarjeta profesional es un poco más compleja porque además de los datos que te identifica, debe tener otros referidos al negocio con el que de alguna forma te vinculas.
De ser tuya la empresa debes hacer todo el esfuerzo para que la tarjeta cause una muy buena primera impresión. Por lo tanto, tienes que esmerarte en que ella refleje el espíritu y naturaleza de la compañía.
Hay que tener presente que esta tarjeta va a constituir el primer contacto que tu empresa pueda tener con probables clientes, futuros convenientes proveedores y hasta posibles inversionistas. Los datos que la constituyen podrán ocupar diferentes posiciones en ella dependiendo del diseño elegido.
Los elementos que deben ir en tu tarjeta de visita profesional son:
– Nombre y apellidos.
– Cargo o título profesionalsiempre debajo de la línea del nombre y con formato menor.
– Logo y nombre de la empresa.
– Formas de contacto: generalmente es el número de teléfono y la dirección de correo electrónico.
– Si el diseño de la tarjeta lo admite, puedes agregar la dirección física, la página web de la compañía y el número celular. Y también será optativo identificar tus redes sociales, página de Facebook, usuario en Twitter o perfil en LinkedIn.
Otro elemento de interés y que debe decidirse sobre su conveniencia es el código QR de la organización que puede colocarse en la parte posterior de la tarjeta y que ofrece la posibilidad de obtener más información de la empresa a quien le interese.
No obstante hay controversia en cuanto al uso de este espacio, pues para muchos la parte posterior de la tarjeta es útil para hacer notas recordatorias.
El diseño de la tarjeta de visita
Un aspecto de vital importancia es lo referente al diseño general y las opciones que se presentan para lograr la tarjeta ideal que satisfaga tus expectativas, siempre habrá que considerar que ella además de facilitar la comunicación entre personas, constituye un instrumento de divulgación de la marca de nuestra empresa.
Hay empresas que ofertan plantillas prediseñadas o profesionales del diseño que elaboran artes personalizados de acuerdo a las figuras, colores y diversos tamaños de letras que desees.
La forma y tamaño de la tarjeta puede cambiar en su formato y también el papel es un elemento que merece mucha atención porque también tiene capacidad de comunicar y forma parte de tu imagen. Puede variar en gramaje, el acabado brillo, mate y la opción de plastificar, entre otras.
Tan elaborada puede estar la tarjeta como nuestra imaginación y creatividad produzca. Para el caso de una tarjeta de visita profesional vale la pena considerar la importancia de unificar la papelería de la empresa, folletos, sobres, volantes, todos bajo un diseño único a fin de otorgarle la misma identidad gráfica.

 

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